2018 Honda Accord Forum banner

Cómo instalar luces de cortesía en el Accord 2018+ para mayor comodidad

9.7K views 12 replies 6 participants last post by  Ghernandez42  
#1 ·
Hola a todos,

Recientemente instalé luces de cortesía en mi Accord 2018+ y quería compartir el procedimiento con ustedes. Si está buscando una forma sencilla de agregar comodidad a su vehículo, instalar luces de cortesía es una excelente opción. Estas luces proporcionan iluminación cuando abre las puertas, lo que facilita ver y navegar por su entorno.

Esto es lo que necesitará para la instalación:

• 2x Zócalo duro T10
  • 2x bombillas T10
  • 2x cable de 1 m, de diferentes colores
  • Cinta textil
  • 2x conector de cable de derivación
  • 2x lentes Honda 34261-TLO-003
  • Cuchillo utilitario
  • Multímetro
Procedimiento:

1. Prepare los zócalos T10 conectando cables más largos de unos 40-50 cm. Puede soldar o usar uniones de cable. Un lado (GND) debe ser más largo que el otro en unos 10 cm. Tape los cables con cinta textil a unos 30 cm del zócalo.
  2. Retire el panel de control de la puerta y desconecte el conector gris grande.
  3. Desinstale el panel de la puerta.
  4. En el conector gris grande, hay cuatro pines grandes en los lados. Uno de ellos siempre tiene 12 V, que en mi caso era de color rojo. Encuentre y confirme usando un multímetro.
  5. Conecte un cable más corto a él usando un conector de derivación.
  6. A la izquierda de la puerta del lado del conductor, hay otro conector enchufado en el cierre de la puerta. Retire la cinta de fábrica del arnés, unos 3 cm.
  7. Encuentre el cable verde oscuro y, con un cuchillo utilitario, retire con cuidado el aislamiento. Enrolle el segundo cable en este cable verde y aíslelo con cinta adhesiva. Si agrega una bombilla en el zócalo, debería encenderse.
  8. Use cinta textil para sujetar los cables al arnés de fábrica en ambos lados.
  9. Retire la cubierta ficticia de fábrica del panel de la puerta e instale el zócalo en ella.
  10. Vuelva a instalar el panel en las puertas, vuelva a instalar el panel de control. Finalmente, agregue la lente Honda y puede continuar con la puerta del lado del pasajero. Hay dos diferencias:
    • 12V está en el cable verde claro en el conector gris grande.
    • En el conector de la cerradura de la puerta, el cable derecho es verde claro.
¡Eso es todo! Espero que este procedimiento le sea útil. Si tiene alguna pregunta o sugerencia, no dude en preguntar. Consulte las fotos adjuntas como referencia.

¡Feliz bricolaje!

Lado del pasajero:

#2 ·
Para 2023, el cable amarillo en el conector gris tiene 12V constantes. Intenté instalar la luz de cortesía en la puerta del conductor para un '23 Accord Sport. No estoy seguro de si pudo haber cortocircuitado la cerradura de la puerta. Ahora, las luces interiores no se encienden cuando abro la puerta del conductor. Las luces interiores aún funcionan cuando abro la puerta del pasajero delantero o las puertas traseras. Intenté revisar los fusibles en el hueco para los pies del conductor y no pude encontrar un fusible quemado.

La computadora del automóvil ya no parece detectar la apertura y el cierre de la puerta del conductor.

¿Alguien sabe si hay un fusible quemado y dónde está el fusible?

#3 ·
Hola, @lima, aún no tengo acceso a los diagramas de cableado eléctrico para el Accord 2023, por lo que no sé cómo está cableado el sensor de apertura/cierre de la puerta. En el Accord 2018-2021 no hay fusible para el sensor de la puerta, simplemente cambia a GND. ¿Y se enciende la luz de cortesía cuando abres la puerta del conductor?

#4 ·
La luz interior y la luz de cortesía ya no se encienden cuando abro la puerta.

Pude instalar la luz de cortesía en la puerta del pasajero y funciona.
La luz interior todavía funciona cuando abro cualquier puerta del pasajero.
Es solo la puerta del conductor la que es el problema.

#6 · (Edited)
La luz de cortesía aún no está instalada.
Lo extraño es que el cable verde en el conector de la cerradura de la puerta del conductor está leyendo 12.05v más o menos cuando mido su voltaje contra uno de los pernos/tuercas de la puerta. Este voltaje es ligeramente inferior al voltaje de la batería. Si se supone que el cable verde está conectado a tierra, entonces debería haber cero voltios entre él y el metal de la puerta que está conectado a tierra.

Este es un Accord Sport 1.5L 6MT 2019. Mencioné por error el Accord 2023 anteriormente.

El voltaje entre este cable verde y el pin amarillo (12v constante) en el conector gris está leyendo 12.6v, que es el voltaje de la batería.

Cuando conecto temporalmente el cable verde del conector de la cerradura de la puerta al perno de la puerta, las luces interiores se encienden y el sonido del coche se activa para indicar que la puerta está abierta.

#9 ·
Tuve que llevarlo para un diagnóstico más completo. Resulta que un diodo en el conjunto de la cerradura de la puerta puede haberse quemado.
Tuve el mismo problema en mi Accord 2022. Investigué un poco y descubrí que cortocircuité el interruptor jab que detecta si la puerta está cerrada o abierta. Pedí un nuevo conjunto de cerradura por 40 dólares con envío incluido y solucioné mi problema. Dudé en hacerlo de nuevo, pero lo hice y funcionó. Esta vez, desconecté el conector de la cerradura para evitar cortocircuitar algo.